Dictarán el curso de posgrado “Metodología de la Investigación” a quienes inicien o trabajen en proyectos
La Universidad Nacional de Luján abre inscripciones para el Curso de Posgrado “Metodología de la Investigación”, que ofrece una formación integral en los fundamentos, técnicas y enfoques centrales de la investigación científica.
El sábado 27 de junio, desde las 11 horas en modalidad virtual, se desarrollará el webinar “Del concepto al producto: prototipado con Inteligencia Artificial”, organizado en el marco de la Maestría en Gestión Internacional de la Tecnología y la Innovación (UNLu / UNMDP).
Los días miércoles 1 y 8 de julio desde las 10 horas se desarrollará en la Delegación San Fernando de la UNLu el taller de orientación vocacional abierto a la comunidad "Ideas en tu cabeza 2026".
Mediante tres encuentros sincrónicos, el lunes 6 de julio, el viernes 17 de julio y el viernes 14 de agosto, de 15 a 17 horas, se desarrollará el Curso extracurricular “Producción de recursos digitales. Mediación tecnológica y construcción del conocimiento”.
Sebastián Kravetz y Marina Yabar, docentes - investigadores de los Departamentos de Ciencias Básicas y Tecnología, a través del equipo de trabajo Micología UNLu perteneciente al CATEC, realizaron la primera certificación en Sudamérica de un lote de plantines de roble (Quercus robus) y encina (Quercus illex) micorrizados con trufa negra (Tuber melanosporum).
Gastón Colaprete, representante de la Radio de la Universidad Nacional de Luján (FM 88.9 Mhz) formó parte del XI Congreso Nacional de Extensión Universitaria que se desarrolló del 10 al 12 de junio en la ciudad de Rosario, Santa Fe.
El próximo lunes 22 de junio, a partir de las 10 horas, en el Hall del Pabellón “Scalabrini Ortiz" de la Sede Central UNLu, se desarrollará una posta de salud para controles y vacunación, como parte de una acción de articulación entre la Secretaría de Extensión e Integración con la Comunidad y la Secretaría de Salud del Municipio de Luján.
La Asociación de Docentes de la Universidad Nacional de Luján (ADUNLu) participa de la campaña "Un millón de firmas por el cumplimiento efectivo de la Ley de Financiamiento Universitario", impulsada a nivel federal por los colegios preuniversitarios.
La Carrera de Especialización en Gestión de la Tecnología y la Innovación de la Universidad Nacional de Luján (UNLu) obtuvo el Sello de Calidad SIACES (Sistema Iberoamericano de Acreditación de la Calidad de la Educación Superior).
La Universidad Nacional de Luján participará el próximo 9 de Julio con su proyecto “La UNLu corre por la inclusión” en la cuarta edición de la denominada Carrera de la Virgen “Hoy por Ti. La carrera solidaria más grande de Argentina”, que es organizada por la Municipalidad de Luján.
65 flamantes egresadas y egresados de la UNLu recibieron en la tarde de este miércoles 17 de junio sus diplomas, en compañía de familiares y amigos, en una emotiva ceremonia realizada en el Teatro “Trinidad Guevara” de Luján.
Este jueves 18 de junio, a las 19 horas (Argentina) con transmisión en vivo por YouTube, se realizará el noveno Encuentro de Logística 360°, denominado en esta oportunidad “Zapala y la salida al Pacífico”, organizado por el Observatorio de Comercio Internacional (OCI) de la UNLu.
Dos propuestas formativas de prevención de la violencia digital fueron organizadas y desarrolladas por docentes del Departamento de Educación en la Delegación San Fernando de la Universidad Nacional de Luján, los pasados miércoles 3 y jueves 11 de junio, orientadas a la comunidad educativa del Profesorado Universitario en Educación Física, que se cursa en esa sede.
La Secretaría de Bienestar Universitario y Asuntos Estudiantiles de la UNLu informa que se podrán ver los encuentros de la Selección Argentina por el Mundial FIFA 2026 de México-USA-Canadá en el Salón Auditorio "Dardo Dorronzoro" de la Sede Central, en vivo y en directo, y en pantalla gigante, para todos los miembros de la comunidad universitaria que deseen presenciarlos.
El miércoles 1 de julio, desde las 17 horas en modalidad virtual, se desarrollará el Taller “El docente como diseñador: creación de tutores y asistentes virtuales con Inteligencia Artificial (IA)”, a cargo de la Mg. Paola Dellepiane, integrante del equipo del Sistema Institucional de Educación a Distancia (SIED) de la UNLu.


