La UNLu en el primer Consejo Regional de Salud Universitario
La Universidad Nacional de Luján estuvo representada por la secretaria de Extensión e Integración con la Comunidad, Florencia Cendali, en el primer Consejo Regional de Salud Universitario, que se reunió este martes 23 en el Centro Regional Universitario de Ituzaingó.
El encuentro, del que participaron el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires y las universidades nacionales de la región se propuso construir en conjunto acciones de articulación en función del bienestar estudiantil y los campos prácticos en el sistema de salud.
La reflexión e investigación sobre los problemas sanitarios, ante a la construcción del nuevo plan quinquenal de salud, fueron varios de los ejes trabajados con la participación de autoridades de los departamentos de carreras de salud de:
- Universidad Nacional de Luján
- Universidad Nacional de Moreno
- Universidad Nacional del Oeste (Merlo)
- Universidad Nacional de Tres de Febrero
- Universidad Tecnológica Nacional (Haedo - Morón)
- Universidad de Hurlingham
En el Consejo se puso de relieve a los convenios interinstitucionales ya consagrados y se profundizó en nuevas áreas de trabajo conjunto como la formación de grado y postgrado basada en simuladores, la construcción de unidades de investigación traslaciónal y en mejorar el acceso de los estudiantes al sistema de salud público.



