Rector Panessi: “El camino que veníamos siguiendo era el correcto”
“Es un logro importante para el sistema universitario, demuestra que el camino que veníamos siguiendo era el correcto”, consideró el rector de la UNLu, Walter Panessi, en referencia al fallo de la Corte Suprema que desestimó el pedido del gobierno contra la Ley de Financiamiento Universitario.
En declaraciones a Radio UNLu, Panessi destacó que “la comunidad universitaria ha sido ejemplo de unidad de sus trabajadores, de sus estudiantes y de sus autoridades”. “La verdad es que ha sido un trabajo entre todos”, valoró.
“Son buenas noticias, para festejar”, manifestó el Rector pero advirtió que la recomposición salarial y presupuestaria “no la vamos a ver inmediatamente”. “Esto va a demorar, siempre van a encontrar una artimaña más”, señaló en diálogo con la periodista Betina Abalos.
“De ninguna manera se termina la lucha”, alertó también Panessi e indicó que “si se cumple con la cautelar vamos a tener un mejor pasar económico de los trabajadores docentes y nodocentes, y nuestros estudiantes van a recuperar sus becas para que puedan estudiar, pero nos falta un montón”.
“El desguace ha sido brutal y tenemos que reconstituir al sistema”, enfatizó el Rector y puntualizó: “Veremos qué pasa después de esto con la ciencia, con la extensión, con las obras y el financiamiento de las universidades”. “Por supuesto que continúa la lucha”, aseveró.



