La legislatura provincial reconocerá al Seminario Internacional en Gestión Ambiental para el Cambio Climático
La Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires declarará de Interés Legislativo al Seminario Internacional en Gestión Ambiental para el Cambio Climático, en un acto formal que se desarrollará el próximo jueves 2 de julio en la ciudad de La Plata, desde las 17.30 horas.Este reconocimiento destacará la relevancia “de un espacio interdisciplinario dedicado a la investigación, extensión y formación, que promueve la generación y difusión de conocimiento para la acción frente al cambio climático”.
Este Seminario Internacional, enmarcado académicamente en las actividades del Observatorio de Cambio Climático de la UNLu, ha tenido cuatro ediciones anuales, la última de las cuales se desarrolló en agosto del año pasado, organizada en forma conjunta por las Universidades Nacionales Agraria La Molina y Mayor de San Marcos, y la Interamericana para el Desarrollo, todas de Perú; la Universidade Federal de São Carlos (Ufscar), de Brasil; la Universidad de Manizales, Colombia; la Universidad de El Salvador (El Salvador, Centroamérica); la Universidad Autónoma Chapingo, de México; la Fundación Biósfera, de Argentina, y las Universidades del Este, la Nacional de Misiones, y la propia Nacional de Luján (UNLu), todas de Argentina. El próximo encuentro está previsto para los próximos 22, 23, 24 y 25 de septiembre, de manera presencial y virtual.
El evento de reconocimiento a esta iniciativa será abierto a toda la comunidad, y se llevará a cabo en la sede de la Cámara legislativa (Calle 53 N° 671, La Plata), con el siguiente programa:
* Apertura y palabras inaugurales.
* Palabras de Eduardo Díaz (Licenciado en Información Ambiental).
* Palabras de la diputada Ayelén Rasquetti, quien realizará la entrega formal de la Declaración de Interés.
* Discurso del rector de la UNLu, Walter Panessi.
* Palabras de cierre a cargo del docente Horacio De Beláustegui, presidente de la Fundación Biósfera y director del Observatorio de Cambio Climático UNLu.
El Observatorio de Cambio Climático de la Universidad trabaja “en la promoción del conocimiento y la acción frente a los desafíos ambientales, consolidándose como un actor clave en la articulación entre ciencia, educación y políticas públicas”.
Este Observatorio es dependiente del Departamento de Ciencias Básicas de la UNLu, y se trata de una unidad de observación y análisis del fenómeno, que tiene como objetivo principal “impulsar, coordinar y llevar adelante tareas de análisis, observación y seguimiento del Cambio Climático, generando información objetiva y de calidad para la sociedad en su conjunto, articulando para su producción entre los diferentes actores de la universidad y la sociedad”.




