INVAP premiará a las mejores tesis de ingeniería del país
INVAP Sociedad del Estado, empresa argentina referente en proyectos tecnológicos a nivel mundial, presenta la primera edición del Concurso Nacional Mejores Tesis de Ingeniería.
INVAP Sociedad del Estado, empresa argentina referente en proyectos tecnológicos a nivel mundial, presenta la primera edición del Concurso Nacional Mejores Tesis de Ingeniería.
La Asociación de Trabajadoras y Trabajadores de la UNLu presentó hoy los resultados preliminares de una encuesta entre sus afiliadas sobre las Tareas de Cuidado, en el marco de una charla debate sobre el tema, que contó con la participación de la socióloga Paula Monteserin.
El Sistema Institucional de Educación a Distancia (SIED) de la UNLu ofrece el seminario “Zoom, virtualidad, pandemia… algo aprendimos. Diálogos necesarios entre Didáctica y Tecnología”.
Consta de tres encuentros sincrónicos a cargo del equipo tecno-pedagógico del SIED, a realizarse los días 14, 21 y 28 de abril, de 17 a 19 horas.
La Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación (AGENCIA I+D+i) anunció que se extiende hasta el 4 de abril a las 18 horas el plazo para la presentación de Proyectos de Investigación Científica y Tecnológica (PICT) 2022.
La Universidad Nacional de Luján renovó la vinculación con la Cooperativa Eléctrica y de Servicios Públicos Lujanense Ltda, al firmar esta mañana una Carta de Intención con el Presidente de la entidad y miembros representantes de su Consejo de Administración, quienes además entregaron un reconocimiento a la UNLu por su 50° Aniversario.
Los días 11 y 12 de mayo de 2023 se llevará a cabo en modalidad virtual el IV Simposio de Educación Matemática (IV SEM-V) “Paradigmas evolutivos en educación matemática” de la Universidad Nacional de Luján.
El Director Académico del Simposio es Jorge E. Sagula. Quienes se inscriban como asistentes accederán a la transmisión en vivo del IV SEM-V, dispondrán de Certificación y podrán acceder a las Memorias.
Desde este 29 de marzo hasta el 20 de abril estará abierta la inscripción al curso de posgrado “El Estado y sus ocupantes”, destinado a docentes y graduados de la Universidad Nacional de Luján.
El curso, a cargo de las docentes Mariana Arrizabalaga y Gladys Martínez, se desarrollará de manera híbrida (bimodal) entre el 21 de abril y el 2 de junio, según el siguiente cronograma:
El Doctorado de la Universidad Nacional de Luján con Orientación en Ciencias Sociales y Humanas tendrá en el próximo mes de abril una nueva Defensa de Tesis, cuyo tema central serán las consecuencias del uso de plaguicidas en los últimos años en el ámbito de la Provincia de Córdoba.
La Secretaría de Políticas Universitarias (SPU) prorrogó hasta el 7 de abril de 2023 la convocatoria para la solicitud de Incentivos 2021 a docentes investigadores.
El rector de la Universidad Nacional de Luján, Walter Panessi, pidió "renovar el compromiso por la lucha, por la verdad, y por la justicia", al recordar este 24 de marzo un nuevo aniversario del golpe cívico-militar genocida de 1976.
La Universidad Nacional de Luján conmemoró este jueves 23 el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia con un acto en su Sede Central de Luján, a 47 años del golpe cívico militar que usurpó el poder hasta 1983, y actos en sus Centros Regionales y Delegaciones.
Los días 31 de marzo y 1 de abril, se dictará el curso de posgrado “Género, antropología e identidades”, en el marco de la Maestría en Estudios de las Mujeres y de Género de la UNLu.
El curso está a cargo de los docentes Mariano Ramos, Mabel Fernández y Matilde Lanza. La modalidad es híbrida, con un encuentro presencial en la Sede Central.
La Universidad Nacional de Luján invita a participar de las actividades coordinadas por la Comisión Institucional para la Preservación de la Memoria de la UNLu, en el marco del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia.
Las actividades tendrán lugar este jueves 23 de marzo, de acuerdo al siguiente detalle:
Estudiantes de la asignatura Producción Vegetal I (Cereales y Oleaginosas) de la carrera Ingeniería Agronómica, acompañados por el equipo docente, realizaron un viaje curricular en el que visitaron distintos puntos de la provincia de Buenos Aires.