Se realizó la VI Jornada de actualización en Ingeniería en Alimentos
El pasado viernes 18 de noviembre se realizó la VI Jornada de Actualización en Ingeniería en Alimentos en la Sede Central de la UNLu.Convocatorias para Reparación y Equipamiento de nuevos laboratorios
La Dirección de Ciencia y Tecnología de la UNLu informó que están vigentes las Convocatorias “Reparación y Optimización de Equipamiento” (PICT-RO-2022) y “Equipamientos para nuevos laboratorios” (PICT-E-NL-2022).Fondo de Ciencias de la Vida convoca a presentar proyectos científicos
El Fondo de Ciencias de la Vida SF500 invita a “transformar tu proyecto en una de las 500 empresas de base científica que brinden soluciones disruptivas para mejorar la vida de millones de personas en el mundo”.
Hasta el 15 de diciembre está abierta la convocatoria para “transformar tu proyecto científico en una startup con impacto en el planeta”, con foco en las siguientes verticales:
Concejo de Mercedes declaró de Interés los actos por el 50º Aniversario de la UNLu
El Concejo Deliberante de Mercedes declaró de Interés Legislativo los actos conmemorativos que la Universidad Nacional de Luján organice en celebración de su 50º Aniversario.
La Declaración fue aprobada “sobre tablas” y por unanimidad del Cuerpo, en la Sesión Ordinaria del lunes 14 de noviembre.
Defensa de Tesis de la Maestría en Política y Gestión de la Educación
El lunes 12 de diciembre a las 16 horas en la Sede CABA de la UNLu, se realizará la defensa de Tesis de la Maestría en Política y Gestión de la Educación, "La construcción de espacios de organización política de los docentes: el Encuentro Colectivo Docente de la provincia de Buenos Aires (2006-2019)".Centro Regional Campana: nuevo encuentro de capacitación docente para el nivel primario de adultos
El pasado miércoles 16 de noviembre se desarrolló en el Centro Regional Campana de la UNLu el segundo encuentro del Taller de capacitación con docentes del nivel primario de la modalidad Educación de Jóvenes, Adultos y Adultos Mayores (EJAyAM) de los distritos de Campana y Zarate.Inauguró Muestra Cultural en el Centro Regional San Miguel
El viernes 18 se llevó adelante la apertura de la tercera Muestra Cultural de la Fundación “Proyecto Crear”, en el Centro Regional San Miguel de la Universidad Nacional de Luján.
En el marco de los festejos por los 50 años de la UNLu, la Muestra está a cargo de la Profesora Rosana Fisichella, junto a 26 artistas más. La actividad contó con la participación especial del violinista Ignacio Pagano.
San Miguel: la UNLu en Encuentro de Incubadoras de Empresas
Representantes de la UNLu participaron el jueves 17 del Segundo Encuentro Nacional e Internacional de Incubadoras de Empresas y del Ecosistema Emprendedora- Empresaria, organizado por la Municipalidad de San Miguel en la Cámara de Comercio e Industria esa ciudad.Rector UNLu firmó convenio para segunda etapa de Programa de Infraestructura
La UNLu participó de Plenario de Red de Cooperación Internacional
Representantes de la Universidad Nacional de Luján participaron del Plenario de la Red de Cooperación Internacional de Universidades Nacionales, de la cuál la UNLu forma parte, en el marco de la Feria Internacional de Educación Superior de la Argentina 2022, que se realizó en la Universidad Nacional de Mar del Plata entre el 15 y el 18 de noviembre.La UNLu presente en Encuentro del Programa de Intercambio Latinoamericano
Personal de la Oficina de Relaciones Internacionales de la UNLu participó del I Encuentro del Programa de Intercambio Latinoamericano (PILA) que se realizó los días 14 y 15 de noviembre en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Mar del Plata.23 de noviembre: acto por el Cincuentenario de la UNLu en San Fernando
El miércoles 23 de noviembre, a las 17 horas en el Gimnasio Nº 1 de la Delegación San Fernando, se realizará un acto conmemorativo del Cincuentenario de la Universidad Nacional de Luján.
La actividad se realizará de acuerdo al siguiente Programa:
17 horas. Inauguración del Laboratorio de Fisiología y Biomecánica Humana.
22 de noviembre: Día Nacional de la Gratuidad Universitaria
El 22 de noviembre se conmemora el Día Nacional de la Gratuidad de la Enseñanza Universitaria en la Argentina, en conmemoración del Decreto Presidencial N° 29337 de 1949, que comprometió al Estado nacional a dotar a las universidades de los recursos complementarios necesarios.Pesar por el fallecimiento de una estudiante de la UNLu
La Universidad Nacional de Luján lamentó el trágico fallecimiento de Brenda Joubert, estudiante del Profesorado de Educación Física de la Delegación San Fernando.



